Que es Chill Out?

Hace algún tiempo he observado hacer uso de este término en varias oportunidades. Lo cierto es que nunca me tomé la molestia de buscar su signifcado y averiguar de que trataba. Pues bien, en estos últimos días me topé mucho con ella y medida que veía mas videos de youtube la ví aparecer una y otra vez, lo cual me llevo a pensar que habría de tratarse de algún género o estilo musical. Ciertamente el término “Chill Out” no hace referencia a un estilo musical propiamente dicho.Chill Out

El origen etimológico de la palabra Chill hace referencia a “malas vibraciones” o “mal rollo”, y por extensión Chill Out sería en una traducción libre como “buen rollo”.

El concepto de Chill Out en la esfera musical es de origen inglés y fue acuñado a finales de los 80 y principios de los 90 en los club House de Londres y se exporto rápidamente a Ibiza donde fue adquiriendo el protagonismo que ahora tiene.

Para los que han escuchado música Chill Out seguramente han encontrado un parecido con el género Lounge y New age, o cualquiera de las versiones soft del House. El Chill Out es un espectáculo para los sentidos, en las sesiones se incluyen desde montajes multimedia o proyecciones hasta incienso aromático para crear todo un entorno especial de “buen rollo”.

La industria musical ya ha puesto sus ojos en esta moda y empiezan a comercializar recopilatorios con la denominación Chill Out y como hace tiempo que era necesario buscar una nueva etiqueta que aglutinase estas tendencias musicales.

Emisora Online Chill Out las 24 horas: http://www.kope.es/chillout.html

Acerca de Fabián Chacón

Profesional en Mercadeo y Publicidad, creativo y emprendedor. Apasionado por el Marketng Online, Marketing Digital y Community Management.

Publicado el agosto 8, 2010 en Música y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: